La Barriada de la Estación celebra desde hoy viernes 28 de junio sus tradicionales fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Las actividades religiosas arrancaron ayer y ya durante el día de hoy hay programadas varias actividades, como sangría para mayores y juegos para niños, una exposición de trajes realizados en el taller de costura, una merienda-cena para jubilados o la verbena con Ala Delta después de la inauguración del alumbrado de las fiestas. 

Mañana sábado podrá visitarse en el cocherón de la locomotora de vapor la propia máquina y la exposición permanente “Guadix de cine” en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. Se ha programado además una paella gigante, fiesta de la espuma, verbena con Orquesta Barbarela y el tradicional baile del farolillo. 

El domingo arrancará con una misa del párroco del barrio, concurso de dibujo y, ya por la tarde – a partir de las ocho y media – la solemne procesión del Sagrado Corazón de Jesús. Un castillo de fuegos artificiales, la verbena con Grupo Fardes y el acto de entrega de trofeos de las diferentes competiciones y actividades cerrarán estas fiestas que suelen congregar en el barrio a vecinos de toda la ciudad.

Deja una respuesta