La concejala de Educación, Ana Martínez, ha dado a conocer el proyecto “Biblioteca Humana” que se va a poner en marcha a partir de mañana en la Biblioteca Municipal de Guadix. Junto a ella ha estado María Dolores Amezcua, psicóloga contratada a través de los Planes de Empleo e impulsora de este proyecto.

La iniciativa consiste en poner en contacto a diferentes personas para que puedan compartir sus experiencias sobre diferentes temas. De esta forma, la Biblioteca Municipal creará un registro de aquellas personas que, de forma voluntaria, puedan aportar alguna experiencia que sirva de ayuda a otras personas, con la finalidad de poner a ambas en contacto. 

De esta forma lo que se consigue es que las personas interactúen, se ayuden con diversos problemas, o simplemente compartan experiencias de todo tipo. Al mismo tiempo, la Biblioteca se convierte en un espacio vivo donde se potencia la comunicación oral.

Todas las personas interesadas en compartir alguna experiencia se pueden pasar por la biblioteca para obtener más información sobre el proyecto y participar en él.  

Deja un comentario