Esta mañana la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix Beatriz Postigo, junto a Sara y Raquel, trabajadoras de la biblioteca municipal, han presentado las actividades preparadas conjuntamente entre el aula y la biblioteca con motivo del mes de la poesía, animando a todo el que lo desee a leer poesía allá donde se encuentren.

En primer lugar, se han preparado una serie de concursos con los centros escolares, a los que agradecen su disponibilidad, sobre todo porque cada vez que se les hace una propuesta, los profesores se prestan a colaborar y esto hace más fácil su participación. El plazo de estos concursos ya se encuentra abierto, y finaliza el 10 de noviembre con la entrega de los premios a los mejores poemas.

Tanto Beatriz Postigo como Sara han presentado el resto de actividades que se van a desarrollar la mayor parte en la biblioteca, teniendo mañana continuación en un encuentro con una de nuestras poetas contemporánea más conocida que es Dori Hernández Montalbán, al que podrá asistir todo el que lo desee.

La plaza de la biblioteca, acogerá también un maratón de lectura y un recital poético y todo ello dentro de un homenaje a Miguel Hernández, que va a ser la figura central de este mes de la poesía y sobre el que se hará una publicación posterior con una recopilación de poemas que se están seleccionando.

Se quiere también sacar la poesía a la calle, para lo que se va a continuar con lo que se viene haciendo en otras ocasiones, dejando poemas en las marquesinas, o en los establecimientos públicos y comerciales para que la gente los lea. Este año además como tenemos un taller de arte urbano con los “Emplea Joven” y que empieza ahora, se van a sacar los poemas a la calle de una forma distinta, ha comentado la concejala.

Invitan a todo el mundo a que lea poesía y “que nos comamos a versos” indica Sara, haciendo mención a un poema y que se pasen por la biblioteca a conocer todas las actividades.

mes-poesia-min

 

Deja una respuesta