El papel de la creación artística en la promoción de la igualdad y en el empoderamiento de las mujeres es el próximo tema a tratar en la nueva sesión de los encuentros “Diálogos con la ciudadanía” programada por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” en el marco del proyecto “Senderos de Igualdad” y nada mejor para hacerlo que contar con una joven artista de nuestra comarca con gran proyección en el panorama musical: Theresa García, componente junto a Antonio Florián de “Theresa’s Mood” y de otras formaciones musicales como “The Badlands”. Ella será la encargada de charlar con las personas que decidan sumarse a la sesión presencial que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de julio a partir de las seis y media de la tarde en la sede del GDR de Guadix, antigua azucarera. Una cita que terminará como debe de hacerlo cualquiera de este tipo que cuente con una cantante: con la interpretación en directo del tema “Luna de miel”, compuesto a raíz de una experiencia personal de la propia Theresa.

Gracias a este encuentro que se presenta bajo el título “Mujeres sobre el escenario. Creación artística, igualdad y empoderamiento” será posible conocer de primera mano la experiencia personal de esta artista que inicia su carrera en un ámbito rural como el nuestro y que tiene una proyección que va mucho más allá del mismo. Se cumple así el doble objetivo de visibilizar a mujeres de la comarca y de ofrecer referentes que sirvan de modelo a otras personas, especialmente a las más jóvenes. Servirá además para conocer sus reivindicaciones y sugerencias para incentivar a los jóvenes a quedarse en la comarca, así como para descubrir cómo desde la creación artística se promueve la igualdad y se empodera a las mujeres. 

La cita es el miércoles 15 de julio a las seis y media de la tarde en el GDR de Guadix, antigua azucarera. Las personas interesadas en asistir presencialmente pueden inscribirse a través del correo electrónico federacionsulayr@gmail.com mientras que la emisión en streaming se podrá seguira través de las páginas de Facebook de Federación Sulayr (@fedsulayr) y GDR de Guadix (GDRGuadix), donde además se quedará publicada la grabación final del encuentro para ser vista en cualquier momento.

Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr”

Deja un comentario