Las inmediaciones del polideportivo municipal en el campo de futbol lindero con la pista de atletismo, han servido para instalar la caravana de los participantes en la III edición del Hispania Rally 2020, una prueba de características similares al Dakar y que se desarrollará en una gran parte en nuestra comarca y zonas del Geoparque de Granada desde el 3 al 7 de marzo, teniendo su salida desde nuestra ciudad en las cuatro etapas en que se ha dividido, con salida y llegada en el entorno de la pista de atletismo de Guadix, con un recorrido por el centro de la ciudad.

Hoy lunes está teniendo lugar la preparación de los casi doscientos vehículos participantes y los equipos técnicos compuestos por unas 700 personas de 26 nacionalidades diferentes.

Para las pruebas, según informa la organización, los pilotos no conocerán el recorrido de la prueba hasta el momento de la salida y deberán guiarse con un equipo de navegación en papel. Cada una de las etapas tendrá una distancia de unos 300 kilómetros, de los cuales en torno a 200 será cronometrados. En total se recorrerán durante el rally unos 1.400 kilómetros de los cuales unos 900 será cronometrados. La organización tendrá balizados y controlados los diferentes tramos para garantizar la seguridad tanto de los espectadores como de los vecinos de las diferentes zonas por donde transcurra la prueba. Asimismo, habrá un importante dispositivo de seguridad y sanitario preparado para que todo discurra sin ningún problema.

Deja una respuesta