La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha adjudicado por 4.378.271 euros el contrato de las obras del proyecto de impermeabilización de la ladera de la margen izquierda del embalse de Negratín, en el municipio de Freila (Granada).

Estas actuaciones, que contarán con un plazo de ejecución de 30 meses, están orientadas a resolver las filtraciones que actualmente sufre la infraestructura con el fin de aprovechar íntegramente el agua embalsada en la presa.

Ante esta problemática que podría suponer una merma en el almacenamiento de los recursos hídricos del Negratín, el actual equipo de la Confederación, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno en Granada, ha impulsado la ejecución de las obras para garantizar el aprovechamiento de esta reserva hidráulica.

Entre otros trabajos, se ha proyectado la sustitución de la pantalla de inyecciones por una de hormigón armado, así como la ejecución de una pantalla de drenaje e impermeabilización para dar solución definitiva a las filtraciones que se producen.

Con estas obras, el Organismo de cuenca evitará que se puedan originar fenómenos de erosión interna e inestabilidad que puedan afectar de forma directa a la seguridad de la presa y el embalse.

Deja una respuesta