El concejal de Deportes Jesús Samaniego, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance del primer año de legislatura al frente de esta concejalía, cuyo principal objetivo ha sido “dinamizar el deporte accitano, apostar por él y atender las necesidades que plantean nuestros deportistas,”.

Si bien es cierto que a consecuencia de la crisis sanitaria desatada en el mes de marzo por el Covid-19 y la declaración del Estado de Alarma, los eventos deportivos previstos tuvieron que suspenderse, durante esos meses no se dejó de trabajar y se aprovechó para acometer una serie de reformas en las instalaciones deportivas que eran muy necesarias, que se unen a las llevadas a cabo en los meses anteriores. “Porque la intención de esta concejalía es que nuestros deportistas encuentren unas instalaciones adecuadas a sus necesidades” explica el concejal de Deportes, Jesús Samaniego.

De esta forma, entre otras mejoras, se ha realizado un cambio de la cubierta de la tribuna del polideportivo municipal, reposición y eliminación de unos 1.200 asientos rotos del estadio, sustitución del suelo de la sala multiusos del pabellón cubierto así como la cristalera y pintura del recinto, arreglo de puertas de entrada al pabellón cubierto y cambio de todos los pomos de las puertas de este lugar, pintado de la pista de atletismo, construcción de un parque de calistenia, renovación del material de la sala multiusos del pabellón cubierto con la compra de 25 juegos de pesas sustituyendo las botellas llenas de arena. También se ha renovado las baterías de los desfibriladores del polideportivo.

Especial importancia ha tenido en este primer año la colaboración en diferentes competiciones deportivas:

Concentración de montañeros de la provincia de Granada, la San Silvestre accitana, rutas de senderismo “Camina por tu entorno”, el primer Rally Hispania , la Gala del deporte,  También se han organizado diferentes campeonatos como los de Feria (tenis de mesa, bádminton, ajedrez, tenis, pádel, etc…), organización de la liga de fútbol sala, del campeonato de fútbol 7 y la Media Maratón Ciudad de Guadix. y se ha colaborado en competiciones organizadas por diferentes clubes y asociaciones de la ciudad como el Gran Premio de Marcha, el triatlón Ciudad de Guadix, el primer Rail del Geoparque, el campeonato de ajedrez de Guadix, la liga de pádel, liga de fútbol 7 para niños y niñas, la I Olimpiada Rural, circuito municipal de cross, el Trail Julia Gemella Acci, la carrera de la Espartera y en las diferentes fiestas de los barrios y anejos.

También es destacado el patrocinio a los deportistas locales Sofia Rodríguez, Miguel Ángel Peinado, Alberto Amezcua, José Manuel Ruíz y José Manuel Pérez Rubio o la firma un convenio de colaboración con Guadix C.F.

Deja un comentario