La concejalía de Empleo, da a conocer la relación de puestos de trabajo y los códigos de ocupación del programa (AIRE). Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, para que la ciudadanía de Guadix pueda conocerlos previamente y tengan la oportunidad de acceder a los empleos que se ofrecen a través de este proyecto. 

Este proyecto ya se presentó en su día con la presentación por parte de la propia consejera del ramo en Guadix. Su finalidad es paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria de la Covid-19, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas a través de proyectos relacionados con sectores muy afectados por la pandemia que permita mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

La dotación presupuestaria destinada para la puesta en marcha de estas actuaciones se reparte de la siguiente manera: 62160 euros para la contratación de desempleados entre 18 y 29 años, 44400 euros para contratos a parados de 30 y 44 años, y 44400 para mayores de 45 años parados de larga duración.

Serán destinatarios de los contratos las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive; o tener 45 o más años y ser desempleadas de larga duración.

La selección de las personas desempleadas se realizará mediante oferta en el SAE. Se han establecido como prioritarias aquellas contrataciones de personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio, seguida de beneficiarios del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, perceptores de subsidios por desempleo, Renta Activa de Inserción (RAI), de Renta Agraria y, finalmente, personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo. Si una vez utilizados los criterios de selección hay más de dos candidatos, las candidaturas se ordenarán, en última instancia, atendiendo a la mayor disponibilidad para el empleo, a la fecha de solicitud de ocupación o, en su defecto, a la fecha de inscripción, de la más antigua a la más reciente.

A continuación, presentamos los códigos de ocupación solicitados desde Guadix para que aquellas personas que estén interesadas puedan actualizar su demanda de empleo incorporando estas ocupaciones y poder participar en los sondeos previos que realizará el Servicio Andaluz de Empleo de cara a la realización de las contrataciones que se llevarán a cabo en este mes.

Se recuerda que para actualizar las ocupaciones es necesario pedir cita previa en la oficina del SAE de Guadix a través de los siguientes medios: cita previa en www.citaempleo.es o llamando a los teléfonos 958900598/ 955 625 695.  Obtendrá una cita para el día y hora seleccionado y personal técnico de la oficina de empleo la llamará al número de teléfono que tenga registrado en su demanda de empleo; podrán consultar y modificarlo en el apartado “Demanda de Empleo” de la Web: http:// citaempleo.es

Por último, para conocer más información sobre las ocupaciones solicitadas las personas solicitantes se pueden poner en contacto con el personal técnico del Servicio Municipal de Empleo y Formación, mediante cita previa en  HYPERLINK “http://www.guadix.es” www.guadix.es.

Recordar también la colaboración del  Centro Guadalinfo, en Plaza Blas Infante, s/n, ‎ barriada de Andalucía Centro Sociocultural, teléfono 958661136 para ayudarles a pedir cita previa en la oficina del paro, en el caso de no disponer de acceso informático para realizar los oportunos trámites telemáticos.

Requisitos y proceso de selección de las personas desempleadas:
El artículo 6 del Decreto-Ley 16/2020, de 16 de junio establece que las personas destinatarias deben estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y reunir alguna de las siguientes condiciones, en el momento en el que el SAE realice la búsqueda de candidaturas: 

*Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscrit@ en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

*Tener entre 30 años y 44. 

*Tener 45 o más años y ser desemplead@ de larga duración (a los efectos de este Decreto- ley, se consideran personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas al menos, durante 180 días en los nueve meses inmediatamente anteriores, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas). 

JÓVENES (ENTRE 18 Y 29 AÑOS) 

nº puestos código ocupación denominación

1 72311035          PEÓN PINTURA 

1 95121019          PEÓN JARDINERÍA 

5 96011029     PEONES ALBAÑILERÍA 

+30 (ENTRE 30 Y 44 AÑOS) 

nº puestos código ocupación denominación

3 71211015 OFICIALES ALBAÑILES 

1 72311035     PEÓN PINTURA 

1 95121019 PEÓN JARDINERÍA 

+45 (MAYORES DE 45 AÑOS) 

page1image38124736.pngnº puestos código ocupación denominación

3 71211015 OFICIAL DE ALBAÑILERIA 

1 72311035 OFICIAL PINTURA 

1 61201028 OFICIAL JARDINERÍA 

La selección de las personas desempleadas la realizará el SAE, que será el organismo encargado de enviar 2 candidaturas por cada puesto de trabajo ofertado de entre las cuales el ayuntamiento deberá seleccionar una. 

Recomendación 

Pedir cita previa en el SAE para inscribirse en las ocupaciones que sean de su elección. Cita previa en www.citaempleo.es o en los teléfonos 955625695/958900598 

Deja una respuesta