La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, ha hecho balance de las actividades programadas este verano desde la concejalía durante los meses de julio y agosto y destaca de forma especial la excelente participación con la que se ha contado en las diferentes actividades desarrolladas entre los meses de julio y agosto (y que finalizaban el pasado día 31). Han sido de carácter gratuito y han incluido acción, aventura y deporte (con sesiones de barranquismo, piragüismo, multiaventura y paintball), cultura y ocio (gymkhana “Descubre tu ciudad”), creatividad e inteligencia emocional (Escape Room), y terror y suspense (Evento Zombie, este sí con entrada). Todo ello, sin olvidar la instalación de un punto de información y educación sexual del Instituto Andaluz de la Juventud durante la pasada Feria.  

Tal y como se explica desde la concejalía, este año se ha procurado elaborar un programa de acciones con temáticas variadas basado en las demandas juveniles que se han trasladado a la concejalía, lo que ha permitido diseñar un atractivo programa que ha cosechado un gran éxito pues se han conseguido completar las plazas disponibles en aquellas que tenían un número limitado. En total, han sido 360 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años los que han participado en estas actividades. 

La diferencia con respecto a otros años ha sido la introducción de mayor variedad y contenido en las distintas actividades, siempre adaptadas a las preferencias del público juvenil. “Hay que destacar la ausencia de incidentes en cada una de las acciones, así como el grado de satisfacción de los participantes en ellas”, añade el concejal, quien ha recordado que el objetivo es que los jóvenes de Guadix no tengan que buscar alternativas de ocio fuera de la ciudad durante el verano.

Deja una respuesta