La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, informa que durante esta semana se están registrando valores elevados de temperaturas que rozan los 40 grados, una situación que puede afectar a la salud. Por ello, y aunque parezca obvio se hace necesario recordar la importancia de una serie de consejos tales como:

            – Usar ropa cómoda, transpirable, ligera, de color claro, junto con un calzado fresco.

            – Vigilar a las personas de riesgo entre las que se encuentran personas mayores de 65 años, menores de 4 años, personas que padecen enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, Alzheimer, enfermedades respiratorias o mentales, trabajadores expuestos al sol, así como personas en tratamiento con diuréticos o antidepresivos.

            – Hidratarse correctamente para evitar la deshidratación y golpe de calor, con especial importancias en niños y mayores.

            – Evitar las actividades que impliquen una exposición al sol entre las 11.00 y las 19:00 horas.

            – Usar elementos de protección solar tales como gafas de sol, protector solar y gorra.

            – Bajar las persianas y cerrar cortinas en aquellos casos donde el sol incida directamente en las ventanas o fachadas.

            – Vigilar todos los aspectos relativos a la manipulación y conservación de alimentos.

A lo anterior, hay que recordar la obligatoriedad de usar mascarilla para las personas de seis años en adelante cuando se encuentren en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Deja una respuesta