En la Jornada de Alimentación Saludable que se desarrolló en el IES Padre Poveda de Guadix. participó el consistorio accitano. El objetivo de esta jornada era abordar, mediante una serie de ponencias y talleres, aspectos relativos a la promoción de una alimentación saludable en la familia, así como al análisis de la situación actual de los comedores escolares y el papel influyente de las familias. También se dieron a conocer los cambios legislativos relacionados con alimentación y salud. Lo hizo respondiendo así a la invitación que se le había hecho previamente para tomar parte en esta jornada de carácter provincial organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Granada (FAMPA- ALHAMBRA) y a la que asistieron AMPAS de la provincia de Granada.

La intervención corrió a cargo de la concejala de Salud, Rosi Requena, quien durante su exposición realizó un análisis de la importancia de las administraciones locales en la promoción de hábitos saludables y del papel de las AMPAS en algunas de esas acciones municipales. Para ello, durante la intervención desgranó las líneas de trabajo que se están desarrollando desde la concejalía.

Al final de la intervención, la edil animó a los asistentes a elaborar un documento de consenso con las conclusiones de la Jornada para ser estudiadas por la concejalía y valorar así las opciones de trabajo con las AMPAS de Guadix. La colaboración de la concejalía en el desarrollo de esta jornada se articuló también ofreciendo un desayuno ecológico saludable a los asistentes, como siempre de la mano de Asociación Co-Marca Guadix Natural.

Deja un comentario