El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, ha comparecido en rueda de prensa junto al Jefe de la Policía Local de Guadix, Antonio Vera, el Jefe de los Bomberos, Miguel Pérez, y el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Ismael Martos, para hacer balance del primer año de legislatura de esta concejalía.

Antonio Valverde ha señalado que mi principal objetivo ha sido darles la importancia que deben de tener estos profesionales en la vida de la ciudad. De esta forma se han cubierto plazas de Policía Local y Bomberos, se les ha dotado de nuevos materiales para que puedan desarrollar su trabajo en condiciones, como son nuevos uniformes, vehículos, material tecnológico, entre otros y ha tenido palabras de agradecimiento para la labor realizada en los tiempos más duros de la pandemia.

En los balances concretos de cada uno de los cuerpos de seguridad, el primer en intervenir ha sido el Jefe de la Policía Local, Antonio Vera, que ha destacado la colaboración existente entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil, la compra de una nueva uniformidad para la plantilla de Policía Local.

– La convocatoria de cuatro plazas por oposición libre así como la posterior incorporación de los cuatro opositores que superaron la oposición a la plantilla, con lo que se ha visto reforzado el cuerpo.

– Convenio de colaboración con el Registro Andaluz de Identificación Animal 

– Creación del equipo Viogen, encargado de la violencia de género a los cuales se les dota de su propia oficina.

– Se realizan prácticas de tiro en galería de tiro de la Jefatura de la Policía Local de Granada. 

– Reactivación de la página de Facebook de la Policía Local.

– Autorización por parte de Subdelegación a esta policía para poder realizar patrullas de paisano, lo cual se lleva a la práctica en distintas ocasiones.

– Tramitación de propuesta de sanciones desde jefatura telemáticamente a Subdelegación del Gobierno.

– Se adhiere al sistema de acceso al SIGO, para poder comprobar requisitorias y antecedentes penales.

– Adquisición de un vehículo policial nuevo con dotación policial de última tecnología.

– Se realiza decreto por parte de alcaldía mediante el cual se habilita a la Policía Local a poder portar la extensible previa aportación de cada uno de los componentes de la plantilla del curso que habilita para ello.

– Se realiza contrato con la Federación Española de Municipios para realizar la gestión de multas a través de la empresa CGI adquiriendo para ello las últimas tecnologías mediante PDA e impresora.

Por su parte el jefe de los bomberos de Guadix, Miguel Pérez, ha destacado en su balance los siguiente:

– Reestructuración de mandos con Miguel Pérez como jefe y Jorge Ramírez como oficial.

– Semana de la prevención de la Fundación Mapfre. 

– Convocatoria de una plaza por oposición libre en propiedad de funcionario de carrera como bombero.

– En la actualidad está en proceso unas oposiciones para crear una bolsa de trabajo y así poder cubrir vacantes como jubilaciones y bajas de personal.

– Se está trabajando en la incorporación de un sistema informático llamado IMOBE. 

El jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Ismael Martos ha señalado que en el último año han realizado un total de 1731 servicios. En cuanto a las actuaciones destaca:

–  Mejora de los medios y condiciones de los voluntarios/as.

– Se ha dispuesto de un nuevo reglamento

– Se ha realizado una inversión en el vehículo de puesto de mando avanzado móvil.

– Se ha mejorado el parque móvil con la adquisición de los vehículos de policía donados para Protección Civil.

– Se han iniciado las obras de la nueva sede de Protección Civil dotándoles de unas instalaciones acordes con la actividad y reconocimiento que merecen.

– Se ha adquirido material para la protección de los voluntarios tales como cascos, linternas y equipos tipo emisora.

Deja una respuesta