La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ruth Martos, participó este jueves en la nueva sesión formativa del proyecto “Senderos de Igualdad” de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr”. Un encuentro que resultó todo un éxito de asistencia y en el que tomaron parte diversas asociaciones de la comarca. Ruth Martos animó a las asistentes a seguir trabajando en red a través de proyectos como el que ahora mismo se encuentra en marcha, al tiempo que les manifestó su apoyo y su disposición a seguir trabajando con ellas. 

La sesión concluyó con un taller de empoderamiento a través de la danza en la que, con una serie de dinámicas participativas por parejas y en grupo, las mujeres descubrieron que siempre hay una mujer en la que encontrar apoyos, que siempre es posible tejer redes femeninas y que a veces es necesario decirse cara a cara las cosas buenas que vemos en las demás. 

También se visionó un audiovisual realizado con la participación de las asociaciones de mujeres de la comarca en el que se evidencia la importancia de la formación y del trabajo en red. 

Deja un comentario