El pasado 28 de marzo, una representación de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual “San José” hizo entrega a la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, del texto reivindicativo “Mi voto cuenta. Queremos elecciones fáciles de entender”. En él se piden varias cosas a la administración, a los partidos políticos, a familias, personas voluntarias y sociedad en general y a todas las personas con discapacidad intelectual. El apoyo a este texto pasará por pleno en la sesión ordinaria de abril que se celebra el próximo martes día 30, dando cumplimiento así al compromiso adquirido con la Asociación San José. 

Tal y como se explica literalmente en el texto (que se ha realizado para una lectura fácil), en 2018 “100 mil personas recuperaron su derecho a votar. La mayoría de las personas que recuperaron el voto son personas con discapacidad intelectual. Queremos celebrar este logro con todas y todos. Este año 2019 hay elecciones. Después de nuestro logro de 2018, queda mucho por luchar. Queremos que las elecciones sean fáciles de entender para todas y todos. Por ejemplo, algunas personas con discapacidad ntelectual necesitamos apoyo: para entender los programas electorales; para ir al colegio electoral sin perdernos. Por eso, tenemos varias cosas que pediros. ¡Escuchad con atención!”.

El primer bloque de peticiones, dirigido a la Administración, es el que ha recibido el respaldo unánime de la corporación. Y plantea lo siguiente:

1. Tenéis que dejar claro que tenemos derecho a votar. El día de las elecciones nadie puede impedirnos ir a votar.

2. Queremos leyes y normas para que votar sea más fácil.

3. Queremos que todos los colegios electorales tengan señales comunes y fáciles de entender.

Deja una respuesta