Son muchos los accitanos que van a acompañar a Mons. Ginés García, el sábado 24 de febrero, en Getafe, en la toma de posesión de su nueva diócesis.  De muchos pueblos de la diócesis se va a desplazar hasta la ciudad madrileña para hacerle sentir el cariño de esta diócesis, en la que ha estado 8 años como Obispo. Muchos van a ir en autobuses, algunos contratados por los propios fieles o las parroquias y otros organizados desde la misma diócesis para facilitar la asistencia. Pero también son muchos los que se van a desplazar en coche particular.

Algunos de estos viajes ya incluyen pasar el fin de semana en Madrid, con lo que el viaje se hace más cómodo. Pero la mayoría se van a dar un madrugón. Los autobuses tienen prevista la salida en torno a las 5 de la mañana de Guadix. Muy temprano y un viaje muy lago, de casi 500 kilómetros -que con ida y vuelta son 1000 Km en un día-  para vivir una jornada de fiesta, aunque con sabor amargo porque también es una despedida. Y, sobre todo, un viaje que merece la pena porque supone acompañar a alguien con quien se ha compartido mucho durante los últimos 8 años y a quien se ha querido.

Mons. Ginés García no estará solo en Madrid. De Guadix, Baza, Huéscar, La Puebla, Zújar, Jérez del Marquesado, Benalúa, Purullena, Fonelas,… habrá feligreses de muchas parroquias  de la diócesis de Guadix. Varios cientos que le acompañarán ese día, como lo hicieron en la Misa de despedida que tuvo lugar el pasado 17 de febrero y que llenó la catedral de personas venidas de todas las parroquias.

También estará una buena parte del clero de la diócesis de Guadix. Muchos párrocos han cambiado las celebraciones del sábado al domingo para poder asistir.

Pero no solo de la diócesis de Guadix van a asistir a Getafe. Desde la diócesis de Almería también van a salir varios autobuses para acompañar a Mons. Ginés García en su toma de posesión.

Antonio Gómez

Deja una respuesta