Desde la mañana de sábado 25 de marzo, Guadix cuenta ya con 13 nuevos beatos. Han sido proclamados así por la Iglesia en una celebración masiva que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Aguadulce, en Almería. Ha sido presidida por el Cardenal Angelo Amato, como legado pontificio, y han concelebrado el Nuncio, Mons. Renzo Fratini; los Cardenales Blázquez, Cañizares, Osoro y Amigo, Arzobispos y Obispos entre los que se encontraban el Arzobispo de Granada, los Obispos de Almería, de Cartagena y Guadix.

A la celebración han asistido más de 5000 fieles, venidos de todos los rincones de España, que han llenado el recinto, entre los que se encontraban numerosas personas de la comarca, La Calahorra,  Jérez del Marquesado, Guadix etc.

A destacar el que muchos de los asistentes eran de etnia gitana, venidos de toda España y convocados por el Secretariado de Pastoral Gitana de la CEE, para celebrar la subida a los altares de la primera beata gitana, Emilia la Canastera, natural de Tíjola (Almería).

La Misa de acción de gracias por los nuevos beatos será el sábado 22 de abril, después de Semana Santa, en la catedral, a las 8 de la tarde y estará presidida por el Obispo de Guadix.

Deja una respuesta