La Diputación de Granada ha activado un protocolo de prevención y protección de trabajadores y usuarios en todos los centros dependientes de la institución por el coronavirus COVID-19. Entre las medidas iniciales adoptadas se encuentra el aplazamiento de actividades y actos públicos, la restricción de visitas a los centros sociales y, con carácter general, la colocación de carteles informativos sobre medidas preventivas y de higiene en todas las dependencias de la Diputación. Además, se están instalando dispensadores de gel desinfectante en todos los edificios y reforzado la limpieza en los centros.  

El diputado de Recursos Humanos ha señalado que el protocolo general de actuación se irá modificando de acuerdo con las directrices que vayan marcando las autoridades sanitarias. 

La diputada ha enviado una carta a los familiares de los usuarios a los que solicita, como medida preventiva, la restricción de las visitas mientras permanezca la situación de riesgo, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Aplazamiento de actividades

Además, la Diputación ha decidido aplazar todas las actividades y eventos que impliquen aglomeración de personas y no tengan plazo de cumplimiento, entre los que se encuentran competiciones y entrega de premios. En este sentido, se cancelan todas las actividades previstas para este fin de semana y el siguiente y es que la Diputación ha seguido las indicaciones de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía, que ha recomendado la suspensión de todas las competiciones “que carezcan de implicación calificatoria”. Por lo que ha decidido aplazar la clausura del Circuito provincial de Campo a Través. 

Deja una respuesta