La Diputación de Granada ha ampliado los plazos de solicitud de sus programas “Territorio Emprendedor” y “Futuro Joven”, que están dirigidos a personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación y que, además, residan en algunos de los 131 municipios de la provincia en riesgo de despoblación.

Su periodo de inscripción estaba previsto hasta 2021 pero tras la crisis sanitaria estos plazos quedaron interrumpidos. Finalmente, el plazo de demanda se ha ampliado hasta el 9 de septiembre de 2022 en el caso de “Territorio Emprendedor” y hasta el 31 de enero de 2022 para “Futuro Joven”.

Los programas forman parte de un proyecto promovido por la Diputación de Granada desde 2019 y financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en el contexto del Sistema Nacional de la Garantía Juvenil (Convocatoria 2018 de Ayudas EMP-POEJ).  

Territorio Emprendedor

“Territorio Emprendedor” es un proyecto que pone a disposición de los jóvenes emprendedores granadinos ayudas económicas directas para consolidar sus iniciativas en su fase de despegue. Dichas aportaciones económicas se canalizan mediante una convocatoria pública de ayudas para la financiación de proyectos de autoempleo con permanencia de 6 meses. Se entregarán 150 ayudas a jóvenes emprendedores que habiten en alguno de los 131 municipios de intervención con una cuantía por ayuda de hasta 4.050 euros.

Solicitudes e información: https://www.territorioemprendedorgranada.es/  

Futuro Joven

El programa “Futuro Joven” ofrece ayudas directas a empresas para la contratación. Se trata de aumentar la contratación de carácter indefinido a través de la intermediación e incentivos económicos. Se plantea llegar a la contratación de 300 jóvenes.

Solicitudes e información: https://www.futurojovengranada.es/

Deja una respuesta