El vicepresidente IV de la Diputación de Granada y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha firmado hoy en Cádiz el convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para el pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán las entidades locales de la provincia en 2019 con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Según el pitado provincial de Obras Públicas y Vivienda, la Diputación incrementará este año su aportación al PFEA en un 5%.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda ha valorado el incremento de la dotación para el PFEA por parte de todas las administraciones: la Estatal, la Junta y las diputaciones. 

Para Villegas, el PFEA constituye un elemento de cohesión social y territorial, que contribuye a mantener la población rural en sus territorios y, al mismo tiempo, permite mejorar infraestructuras básicas en los municipios: centros sociales, parques y jardines, obras de urbanización, y arreglo de calles y caminos, entre otras acciones. En este sentido ha subrayado que se trata de una apuesta de la Diputación para mejorar los municipios, especialmente los más pequeños, y para ayudar al empleo rural.  

El PFEA para 2019 en la comunidad andaluza tiene una dotación superior a los 233 millones, de los que la Administración central aporta 161 millones para el pago de peonadas, 54,4, la Junta y las ocho diputaciones andaluzas, 18 millones. 

Deja una respuesta