El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y los vicerrectores de Política Institucional y Planificación, Pedro Mercado, y de Extensión Universitaria, Victor Medina, con el objeto de establecer líneas de colaboración en la etapa post-covid.

En la videoconferencia, los representantes de ambas instituciones coincidieron al poner de manifiesto la necesidad de dar una respuesta social inmediata a la situación derivada de la crisis sanitaria y actuar en cuatro líneas de trabajo: despoblación, envejecimiento, nuevo modelo de turismo y emprendimiento social. 

La Diputación y la Universidad acordaron colaborar para afrontar el reto demográfico y la despoblación en el medio rural. Para ello, entre otras cuestiones, trabajan en la firma de un convenio para facilitar que el alumnado de la UGR pueda estudiar y hacer prácticas en los pueblos de la provincia. 

Los representantes de la UGR opinaron que hay que reorientar la investigación para buscar respuestas conjuntas entre la Universidad y las instituciones que están más pegadas al terreno, como la Diputación, para abordar la situación que se abre a partir de ahora. 

Deja una respuesta