La Escuela de Verano de la Diputación, a través del área de Bienestar Social y de la de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, organiza en Almuñécar, del 12 al 14 de junio, unas jornadas dedicadas a la formación de los profesionales para ofrecer una atención personal y comunitaria de proximidad, procediendo de la misma manera en todos los municipios y priorizando el bienestar de las personas atendidas. 

Se trata de tres días de actividades, bajo el título “Los Servicios Sociales Comunitarios: atención personal y comunitaria de proximidad”, dirigidas a psicólogos, trabajadores sociales, educadores o cualquier otro profesional ligado a los servicios sociales que prestan servicio en los diferentes centros de la provincia e incluso a estudiantes en formación de las distintas disciplinas anteriormente mencionadas. 

El objetivo de la programación es reflexionar acerca del trabajo diario de los y las profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios en el territorio local, valorando las fortalezas y debilidades del sistema y planteando nuevos enfoques y procesos de funcionamiento. El objetivo es analizar las nuevas demandas  en el ejercicio de los derechos por parte de la ciudadanía y debatir acerca de la eficacia y eficiencia de las respuestas que se dan desde los servicios sociales. 

Además, otros temas que se tratarán durante las conferencias son el papel de los Servicios Sociales en las políticas de familia o el trabajo en equipo en entornos complejos y la importancia de tener un buen liderazgo y motivación. 

Las actividades formativas estarán compuestas por ocho conferencias,  una mesa redonda y dos espacios plenarios de experiencias y buenas prácticas profesionales por parte de técnicos y técnicas de servicios sociales. 

La Diputación de Granada expedirá diploma de asistencia para todas las personas que se hayan inscrito en la Escuela y acrediten más del 85% de la asistencia a las actividades.

Deja una respuesta