El viernes día 14 comenzó el Congreso Nacional de Laicos, que se está celebrando en Madrid hasta hoy domingo, en el que ha estado presente  la diócesis de Guadix, con un grupo de 10 personas, representantes de la delegación de Familia y Vida, de los profesores cristianos, y de los arciprestazgos, junto a la delegada de Apostolado Seglar, Maika Fornieles y al que también ha asistido el obispo de Guadix y el vicario general.

En obispo asiste en calidad de miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, que es la organizadora del Congreso. D. Francisco Jesús Orozco pertenece a esta Comisión desde abril de 2019.

Desde el viernes 14 se han celebrado un buen número de comisiones trabajando sobre como ayudar a impulsar una presencia más activa y comprometida de los seglares en todos los ámbitos de la vida y de la sociedad.

Al Congreso han asistido unas 2000 personas, venidas de todas las diócesis y representantes de los principales movimientos y asociaciones seglares en España. Comenzó con un saludo institucional del papa Francisco, que les dijo a los asistentes: “es la hora  de los hombres y mujeres comprometidos en el mundo de la cultura, de la política, de la industria … que con su modo de vivir sean capaces de llevar la novedad y la alegría del Evangelio allá donde estén”…. “No tengan miedo de patear las calles, de entrar en cada rincón de la sociedad, de llegar hasta los límites de la ciudad, de tocar las heridas de nuestra gente … esta es la Iglesia de Dios, que se arremanga para salir al encuentro del otro”.

No en vano, este Congreso lleva por lema “Iglesia en salida”.

Deja un comentario