El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha acompañado este miércoles 6 de marzo a la artista Paz Zea Roldán en el acto de inauguración de la nueva exposición temporal instalada en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix. Se trata de “Mujeres. Mirando al Sur”, una propuesta hecha en tilines (retales de tela trabajados con arte) que podrá visitarse hasta el próximo 23 de marzo.     

En ella se muestran algunas de las obras realizadas por Paz Zea Roldán, artista nacida en Monachil que actualmente reside en Alcañiz (Teruel). Parte de la exposición son  interpretaciones de mujeres andaluzas de Julio Romeroy, otras, de Paz Zea. Cada obra va acompañada de breves textos de María Zambrano y Elena Martín Vivaldi,  y otros de su propia autoría.

La colección de 19 piezas que se expone desde hoy en el Centro de Interpretación ha sido expresamente elaborada para este fin por la autora con la mujer como hilo conductor. En algunos de ellos, las telas utilizadas son retales de piezas de ropa de las mujeres que los han inspirado (como el mandil de su abuela, persona que le inculcó el amor por la costura a través de pequeños retales o tilines).

La muestra podrá visitarse desde hoy miércoles y hasta el próximo día 23 en el horario habitual del Centro de Interpretación.

Deja una respuesta