El pasado 30 de octubre se cerraba el plazo de presentación de relatos del IV Certamen que la Fundación Pintor Julio Visconti había convocado en esta edición y que tenía algunas modificaciones con respecto a ediciones anteriores, atrasándose un mes en esta convocatoria y siendo mayor el número de páginas a presentar por relato.

Este año el certamen convocado aumentó la extensión de los relatos hasta un máximo de 20 páginas, debiendo tener también un mínimo de 15, en las tres ediciones anteriores el número de páginas no podía pasar de las ocho, por lo que el esfuerzo de los escritores era mayor. Esto ha hecho que si en las ediciones anteriores el número de relatos superó los cuatrocientos el primer año, los quinientos el segundo y seiscientos el tercero, el aumento de las páginas a presentar ha disminuido los que se han presentado hasta un total de doscientos cuarenta autores de habla hispana.

El jurado tiene ahora hasta el mes de enero para elegir entre todos a los cinco finalistas, algo diferente también con respecto a los anteriores que eran diez, y entre esos elegir el ganador a final del mes de enero cuyo premio está dotado con 600 euros. Los relatos finalistas  podrán ser  publicados en soporte papel o digital, presentando el ganador en un acto público que se celebrará como en otros años en la sede de la Fundación Pintor Julio Visconti en el próximo mes de mayo.

Deja una respuesta