La locomotora de vapor La Guadix-Babwil, protagonista en películas tan emblemáticas como “Indiana Jones y la última Cruzada”, recuperó este sábado todo su esplendor en un encendido especial enmarcado en los actos de celebración del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a la provincia de Granada.

Se contó para la ocasión con la presencia de 180 visitantes que llegaron a nuestra ciudad en un tren charter para visitar nuestra “estrella de cine” y, de mano del Centro de Estudios Pedro Suárez, realizar una visita cultural en Guadix. Esta actividad formaba parte de los actos de conmemoración que la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía está desarrollando con motivo del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Granada. Un programa elaborado en estrecha colaboración con el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.

Participaron también miembros de la Almería Western Club (AWC), una asociación sin ánimo de lucro y basada en la tradición del viejo oeste americano que puso color a esta festiva jornada celebrada en el depósito en el que habitualmente descansa la locomotora, que ese día lució en su máximo esplendor y recorrió el pequeño tramo de vía que hay frente al hangar.

la-guadix-5-copia

Deja una respuesta