La Guardia Civil en dos nuevas actuaciones contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada. La actuación ha tenido lugar en la A-92, en el término municipal de Guadix. Fue una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadix la que observó una furgoneta hacer una maniobra extraña al ver a los agentes en la autovía. Estos decidieron seguirla y en cuanto fuera posible interceptarla e investigar al conductor y la carga que transportaba. 

La furgoneta fue interceptada a la altura del kilómetro 293 y allí los agentes comprobaron que en el espacio de carga del vehículo había 5 cajas que contenían otros tantos fardos de hachís que pesaron 158,2 kilos.

El conductor detenido es un hombre de 52 años de edad, sin antecedentes policiales, que tiene su domicilio actualmente en Boadilla del Monte (Madrid).

Plan Telos

El plan Telos entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en las autovías A-92 y A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Deja una respuesta