El Servicio de Montaña y la Unidad Aérea de la Guardia Civil han realizado 19 rescates de montañeros accidentados en las sierras de la provincia de Granada en estos dos primeros meses del año.

Ha habido un incremento muy significativo respecto del año pasado cuando en ese mismo periodo de tiempo se realizaron 9 rescates; e incluso con respecto al año 2018, que también fue especialmente accidentado, cuando se tuvieron que realizar 13 rescates.

Las especiales condiciones climatológicas de este año 2020 hacen que una travesía o una escalada en Sierra Nevada sean especialmente peligrosas por culpa del hielo, por lo que la Guardia Civil recomienda extremar las precauciones en cualquier actividad que se vaya a realizar en alta montaña.

El último rescate que realizaron los guardias civiles del Servicio de Montaña y la Unidad Aérea de Granada tuvo lugar el pasado sábado día 22 de febrero de 2020 en Sierra Nevada.

El Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112, alertó sobre las 13:45 horas de que un montañero que hacía escalada en la zona del Corral del Veleta se había caído y se había golpeado fuertemente la cadera y estaba imposibilitado para salir de allí por sus medios. 

Deja una respuesta