La Guardia Civil ha realizado cuatro rescates durante el pasado fin de semana, tres de los rescates los ha realizado el Servicio de Montaña y la Unidad Aérea y el cuarto lo ha realizado el Servicio Marítimo Provincial.

Los dos primeros rescates se realizaron en el río Verde, en el término municipal de Otívar, de manera casi simultánea el pasado sábado. La Guardia Civil recibió el aviso del Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía.

45 rescates durante el verano de 2021

Hoy concluye el verano de 2021, un verano especialmente accidentado en las montañas de Granada y Jaén en el que los especialistas del Servicio de Montaña junto con los de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada han realizado 45 rescates, 40 en la provincia de Granada y 5 en la provincia de Jaén, en los que han sido rescatadas 63 personas, 58 en Granada y 5 en Jaén. 

Este verano se han incrementado el número de rescates frente al mismo periodo de tiempo del año pasado. Durante el verano del 2020 la Gaurdia Civil realizó 32 rescates, 31 en Granada y 1 en Córdoba, y fueron rescatadas 37 personas accidentadas, 36 en Granada y 1 en Córdoba.

La peculiar orografía de la provincia de Granada, que cuenta con algunos de los picos más altos de España en Sierra Nevada y con algunos de los barrancos más atractivos para los amantes del descenso, hace que la afluencia de los amantes de los deportes de aventura a las montañas granadinas sea cada vez mayor, lo que deriva en un mayor número de accidentes.

Afortunadamente la Guardia Civil cuenta en la Comandancia de Granada con dos unidades altamente especializadas para prestar auxilio incluso en los lugares más inaccesibles de Sierra Nevada: el Servicio de Montaña y la Unidad Aérea de la Guardia Civil.

Ante una llamada de auxilio, el trabajo de nuestros especialistas se caracteriza por la rapidez y la eficacia en todos los rescates que realizan, tanto en las sierras granadinas como en las de Jaén. El binomio que forma el Servicio de Montaña y los pilotos de la Unidad Aérea de la Guardia Civil garantiza un rápido final feliz para las personas que han sufrido un accidente.

Rescate en el mar

El cuarto rescate de este pasado fin de semana tuvo lugar en el mar, frente al cabo Sacratif de Torrenueva, sobre las 19:00 horas del domingo. La Guardia Civil supo que una embarcación recreativa se había hundido a unos 750 metros de dicho cabo y envió a la zona a la patrullera del Servicio Marítimo Provincial. 

Al llegar a la zona los agentes descubrieron una embarcación semihundida y a una persona sobre ella y próximo a la embarcación una segunda persona en el agua. Los guardias civiles subieron a bordo a ambos náufragos y achicaron el agua del bote, antes de trasladarlos al puerto de Motril. 

Deja una respuesta