La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la provincia de Granada, ha interceptado en la A-92N un vehículo que transportaba más de 65 kilos de marihuana escondida entre la carga y se ha sido detenido a un ciudadano serbio de treinta y un años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadix observó que el conductor de un camión con matrícula extranjera que circulaba por la A-92N dirección Puerto Lumbreras, al ver a los agentes aminoró la velocidad de tal manera que llegó a convertirse en un peligro para otros vehículos en la autovía. Los guardias civiles decidieron adelantar al camión y a la altura del kilómetro 25 interceptarlo en un lugar donde no se interfiriera la circulación. 

Los agentes accitanos identificaron al conductor y comprobaron que el camión iba cargado con paquetería. No obstante, cuando le pidieron al conductor el albarán de carga, comprobaron que en este no había dato alguno sobre la carga que transportaba. Esta irregularidad era muy sospechosa y decidieron trasladar el vehículo hasta el acuartelamiento de Guadix para un registro más minucioso.

Después de mover toda la paquetería, al fondo de la zona de carga del camión, la Guardia civil localizó un palé donde se ocultaban 58 bolsas que contenían 65,5 kilos de marihuana envasada al vacío.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se ha hecho cargo de instruir diligencias y, a la vez, ha abierto una investigación para tratar de averiguar de dónde procede la droga intervenida.

Este no es el primer ciudadano serbio que es detenido por tráfico de marihuana en la provincia de Granada. El pasado día 1 de junio la Guardia Civil interceptó en la A-92, a la altura de Diezma, otro furgón con 44 kilos de marihuana que iban ocultos en un doble fondo y la persona detenida también fue un varón de nacionalidad serbia de cuarenta y cinco años de edad.

Deja una respuesta