La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 56 años de edad, de nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al descubrir que transportaban 18 kilos de marihuana en un turismo por la A-92.

La operación tuvo lugar sobre las 17:45 horas del pasado día 19 de octubre a la altura del kilómetro 271 de la A-92, en el término municipal de Diezma. 

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada (USECIC), atendiendo a lo ordenado en el Plan Telos, habían desplegado un dispositivo de vigilancia en la autovía para controlar el tráfico de droga. Una vez establecido la Guardia Civil observó en la cola de retención de vehículos que antes de llegar al escalón de registro un vehículo se había quedado parado mientras que el resto de los coches seguían avanzando. Por este motivo los agentes se acercaron al vehículo rápidamente para averiguar qué pasaba, por si había sufrido una avería. Al identificar al conductor comprobaron que estaba muy nervioso, y que al coche no le pasaba nada, por lo que registraron el maletero y descubrieron que transporta tres maletas y en cada una de ellas una bolsa grande de marihuana envasada al vacio. En las tres bolsas había 18,030 kg de esta sustancia estupefaciente.

El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido y trasladado junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix donde el equipo de Policía Judicial ha continuado con las diligencias oportunas.

Deja una respuesta