Durante los meses de mayo y junio, la Guardia Civil de Granada intervino 21736 plantas de cannabis sativa en la provincia de Granada, y puso a disposición judicial a 82 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por delitos de defraudación de electricidad.

Realizó 54 actuaciones contra el cultivo ilegal de cannabis en los municipios granadinos de Albolote, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cáñar, Cijuela, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Gójar, Guadahortuna, Guadix, Los Guájares, Güevéjar, Íllora, Iznalloz, Jayena, Láchar, Maracena, Moclín, Órgiva, Peligros, Pulianas, Santa Fe, Vegas del Genil y La Zubia.

Las operaciones más importantes del pasado mes de mayo tuvieron lugar en Atarfe, Santa Fe, Híjar-Las Gabias y Órgiva, en las que se decomisaron 4369 plantas.

En esas cuatro operaciones fueron puestos a disposición judicial 11 individuos por los presuntos delitos de defraudación de electricidad y contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

También destaca durante el mes de junio una operación en la que la Guardia Civil de Pinos Puente intervino casi 2000 plantas y un arma de fuego en la localidad de Gójar, consiguiendo poner a disposición judicial a 9 personas.

El pasado 7 de junio, un operativo del Área de Investigación de la Guardia Civil de  Atarfe dio como resultado el decomiso de casi 1000 plantas de cannabis sativa en una nave industrial de Albolote y la detención de un individuo.

Colaboración con ENDESA 

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Deja una respuesta