La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de más de 72 kilos de marihuana en una furgoneta en un control de carretera, y ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención tuvo lugar sobre las 17:00 horas del pasado día 11 de mayo en la A-92, a la altura del kilómetro 292, en el término municipal de Guadix, donde agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix estaban realizando un control preventivo e interceptaron una furgoneta que viajaba dirección Almería. Al preguntarle al conductor qué excusa tenía para viajar entre provincias, este contestó que estaba haciendo una mudanza. Los agentes quisieron ver qué transportaba y al abrir el compartimento de carga el olor a marihuana era muy fuerte, por lo que decidieron registrar el vehículo a fondo y encontraron escondidas en cajas de cartón 70 bolsas con marihuana envasada al vacío 

El conductor de la furgoneta, un vecino de la localidad de Arboleas (Almería) de cuarenta y tres años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y trasladado junto con la droga y la furgoneta hasta el acuartelamiento que la Guardia Civil tiene en Guadix para que el equipo territorial de Policía Judicial instruyera diligencias. Una vez allí los agentes pesaron la droga y comprobaron que cada bolsa contenía un poco más de un kilo de marihuana, en total 72,1 kilos.

También en la A-92, aunque unos kilómetros antes, a su paso por Diezma, agentes de Tráfico y de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix interceptaron el pasado 30 de abril un camión con 100 kilos de marihuana, la que hasta ahora es la mayor cantidad de marihuana que la Guardia Civil ha intervenido en la provincia de Granada en 2020.

Deja una respuesta