La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigadas a una mujer, sin antecedentes policiales, vecinas de Guadix, como presunta autora de un delito de apropiación indebida de un teléfono móvil.

La investigada se apoderó del terminal en el centro médico de Guadix aprovechando un descuido de su propietario. Aunque la investigada manifestó más tarde que lo había encontrado tirado en la calle.

La Guardia Civil investigó el número IMEI del teléfono denunciado y averiguó que estaba en poder de la investigada.

21 teléfonos recuperados en los últimos seis meses

Estos 2 teléfonos móviles forman parte de los 21 que la Guardia Civil ha recuperado en la provincia de Granada durante el segundo semestre de 2018. 

En este periodo de tiempo han sido puestas a disposición judicial 23  personas como supuestas autoras de los delitos de hurto, robo, receptación o apropiación indebida, delitos relacionados con la desaparición de teléfonos móviles.

Al denunciar la sustracción o desaparición de un teléfono móvil es fundamental aportar el número IMEI. De este modo la Guardia Civil puede solicitar a las compañías telefónicas dónde se encuentra el terminal sustraído o desaparecido, recuperar el teléfono y poner a disposición judicial a la persona que ha robado o se ha apropiado del móvil.

 

Deja una respuesta