La plaza de la Constitución de Guadix ha sido durante la mañana de este viernes 17 de mayo punto de encuentro para alumnado de Secundaria, pero también para empresariado y público en general interesado en conocer la oferta formativa de grado medio, grado superior y enseñanzas artísticas de Guadix. Allí han podido visitar II Feria de la FP y de las Enseñanzas Artísticas organizada bajo el lema “¡Te enseñamos el camino para tu futuro!” por los IES Padre Poveda, Acci, Escuela de Arte y Pedro Antonio de Alarcón en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix. En ella ha sido posible conocer de forma atractiva a través de los diferentes stands instalados los ciclos de grado medio, grado superior y enseñanzas artísticas que se pueden cursar en la ciudad.

La Feria ha repetido el éxito de su primera edición. Y ha ejercido como el mejor escaparate para mostrar a los estudiantes las múltiples opciones que ofrecen los ciclos formativos a la hora de elegir una salida profesional, sin olvidar que ofrecen además una opción de continuidad (ya que se puede acceder desde un Ciclo de Grado Medio a otro superior o a Bachiller, y desde un Ciclo Superior a la Universidad). Tal y como indicaba la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, en la presentación del evento “este tipo de formación supone, a su vez, una oportunidad para asentar la población en la zona, puesto que forma a profesionales que pueden contribuir al desarrollo de Guadix y la comarca”. 

La propia alcaldesa ha aprovechado para realizar una visita a la Feria, un evento que ha recibido también a los delegados provinciales de Educación y de Empleo, Antonio Jesús Castillo y Virginia Fernández. 

Los diferentes ciclos que se pueden cursar en Guadix son los siguientes:  

Grado Medio:

Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural (bilingüe inglés)

Gestión administrativa (bilingüe inglés)

Atención a personas en situación de dependencia

Peluquería y cosmética capilar

Soldadura y calderería

Instalaciones eléctricas y automáticas

Sistemas microinformáticos y redes

Grado Superior:

Administración y finanzas (bilingüe inglés) en modalidad dual

Administración de sistemas informáticos en red (bilingüe inglés)

Sistemas electrónicos y automatizados

Enseñanzas artísticas:

Bordados y encajes (grado medio)

Alfarería artística (grado medio)

Fotografía artística (grado superior)

Proyectos y dirección de obras de decoración (grado superior)

Ebanistería artística (grado superior)

Deja una respuesta