En la mañana de hoy el alcalde de Guadix Jesús Lorente, ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local, entre otros asuntos, se ha aprobado el expediente de contratación de las obras de remodelación del Barrio Latino y la publicación en la Plataforma del Estado para la Contratación Pública con fecha de hoy, del pliego de condiciones para la licitación de las obras de remodelación de estas calles. Lorente ha animado a las empresas accitanas a que presenten sus propuestas para la ejecución de esta actuación, cuyo plazo está abierto desde este viernes 20 de septiembre.

Era una actuación que figuraba como uno de los grandes compromisos del Partido Popular para esta legislatura, ha dicho Lorente. “porque los vecinos y vecinas llevan muchos años sufriendo el mal estado de sus calles que les impiden desarrollar su vida con normalidad”.  

Las obras, se realizarán con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios y cofinanciada por el Ayuntamiento de Guadix, están presupuestadas en 591.000 euros. La actuación contempla una remodelación completa de las calles, tanto en su pavimento como en las redes de saneamiento, telefonía y electricidad, y una inversión extra prevista a cargo de Aguas de Guadix de unos 58.000 euros.

El alcalde accitano ha agradecido el intenso trabajo del equipo de gobierno y de los técnicos del Ayuntamiento de Guadix para elaborar este pliego de condiciones y dar respuesta definitiva a una reivindicación de hace muchos años de los vecinos de esta zona de Guadix.

Deja un comentario