La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha informado hoy que la Junta de Andalucía ha reducido un 74% la cuantía de las subvenciones destinadas a los programas de atención a la comunidad gitana en la provincia solicitadas por la Diputación de Granada, que han descendido de los 23.000 euros de 2018 a poco más de 5.000 euros en 2020. 

De la Rosa ha señalado que el Gobierno andaluz, ha decidido volver a recortar de nuevo este año esos recursos que gestiona la Diputación y que estaban destinados a seis municipios de la provincia (Benalúa, Huéscar, Iznalloz, Marchal, Puebla de Don Fadrique y Ugíjar) para estrategias de actuación encaminadas a la promoción integral de la comunidad gitana excluida o en riesgo de exclusión social. 

Estas medidas, ha explicado, “inciden en la prevención, tratamiento y eliminación de las causas que conducen a la marginación y se centran en servicios sociales, educación, salud, vivienda e infraestructura, fomento del empleo, asociacionismo y cultura”.

En definitiva, ha afirmado, para mantener las cantidades totales del proyecto y compensar el recorte del Gobierno andaluz, la Diputación de Granada y los seis ayuntamientos afectados tienen que financiar más del 90% del coste del Programa de atención integral a la comunidad gitana, que se ejecutará durante 2020. Así, la Diputación y los seis ayuntamientos aportan más de 58.000 euros frente a los poco más de 5.000 de la Junta de Andalucía.  De la Rosa, que ha recordado que el próximo domingo 22 de noviembre es el Día del pueblo gitano andaluz.

Deja una respuesta