Con motivo del evento World Wide Photo Walk, la locomotora de vapor La Guadix-Baldwin se pondrá en funcionamiento este sábado 7 de octubre en horario de cinco a siete de la tarde tras haber recibido la correspondiente autorización a la solicitud planteada desde el Ayuntamiento a ADIF.

Será uno de los puntos de visita de los participantes en este evento, pero también la podrá contemplar todo el que desee acercarse a su cocherón para verla en funcionamiento circulando por el tramo de vía que hay frente a su depósito.

El acceso al cocherón estará debidamente señalizado. El concejal Iván López recomienda a todo el que desee asistir seguir las indicaciones de Protección Civil y Policía Local. Y recuerda que está absolutamente prohibido el acceso al cocherón desde la Estación de pasajeros. Como complemento, se ha programado un concierto en el cocherón de la locomotora a cargo de Smoothie Mood. Habrá además recreaciones históricas de la mano de La Oruga Azul y la Asociación de Amigos del Western de Almería.

World Wide Photo Walk es una cita de carácter mundial a la que se espera que se sumen más de mil ciudades y en el que tomarán parte un total de más de veinte mil fotógrafos. En el caso de la ciudad accitana, el máximo de fotógrafos inscritos se establece en cincuenta. La idea es que recorran y conozcan una parte de Guadix, habiendose escogido este año el barrio de la Estación, para captar su esencia a través de sus cámaras. Todo ello bajo el concepto de paseo por la ciudad que en Guadix añade además un atractivo más: la música.

El barrio ofrece dos visitas obligadas y de gran interés: el refugio antiaéreo y la locomotora de vapor. A todo ello se suma el encendido de la locomotora, lo que hace de la tarde del sábado un momento ideal para verla en marcha.

La ruta de World Wide Photo Walk diseñada en Guadix es la siguiente: en primer lugar se producirá un encuentro de participantes a las cinco de la tarde en la puerta del Ayuntamiento de Guadix, situado en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, se realizará una subida en tren turístico a la Estación de ferrocarril, comenzando el paseo por el Refugio antiaéreo de la Guerra Civil española, antiguo templo parroquial y el edificio centenario de la Estación.

Desde allí, el grupo se dirigirá al hangar del depósito donde encontrarán encendida la locomotora de vapor “La Guadix”, acompañada por escenificaciones de personajes de diferentes épocas y la música en directo de Smoothie Mood. Para finalizar, el paseo continuará por los apartamentos Cuevas Pedro Antonio de Alarcón y por Casas-Cueva Rolando. El paseo finalizará en Restaurante Brasería “La Tinaja”, donde de forma colectiva se elegirá la foto y el vídeo a presentar en el concurso.

Más información en http://worldwidephotowalk.com/walk/guadix-paseo-foto-y-musica/

 

Deja una respuesta