¿Te acuerdas de aquellas tardes junto al transistor oyendo la radionovela? ¿Te acuerdas de cuando el teatro se escuchaba en la radio? El recuerdo de aquellos relatos dramatizados, en los que nuestra imaginación completaba las imágenes que nos sugerían los actores y los efectos sonoros, traerá a unos el olor del café de la casa de las abuelas, a otros el sabor de la onza de chocolate con un pedazo de pan del de toda la vida y otros el calor de un brasero de carbón bajo una mesa de camilla. 

Pero aquel género no murió y hoy, bajo el nombre de ficción sonora, reaparece y encuentra en el pódcast la tecnología que precisa. 

Esta Navidad, de este año tan raruno, queremos sacaros una sonrisa con una de esas ficciones sonoras. Se trata de una adaptación del cuento ‘La Navidad del Pavo’ de Emilia Pardo Bazán. 

Hemos elegido este cuento por varias razones: la primera y principal es porque nos ha dado la gana o, dicho menos bruscamente, porque nos apetecía tocar este género; en segundo lugar, porque nos parecía una historia divertida capaz de sacar más de una sonrisa a cada miembro de la familia, grandes o pequeños; y, en tercer lugar, porque es una historia muy nuestra, con nombres fácilmente pronunciables en nuestra lengua y no todo va a ser Mr. Scrooge. 

Como todos sabemos que tres espíritus visitan al tacaño de Ebenecer y despierta la mañana de Navidad más suave que un guante y convertido en un ser bueno y generoso… (perdón por el spoiler) os proponemos que os quedéis un ratito con nosotros y que escuchéis este cuento que pudo ocurrir en cualquiera de las casas de nuestra comarca (vamos a echarle accitanismo a la cosa) y que llegó a los oídos de la Pardo Bazán porque nuestro paisano Pedro Antonio se lo contase. 

Si nos escuchas, el miércoles 23 de diciembre a las 12:00 horas mejor en familia, nos darás una gran alegría a Pilar Molero García , Gärt, Maite Azkutia , Silvia García Martínez, Aranzazu Garcia Matias, Rosa Rodríguez, Mati Méndez y a mi, naturalmente. https://youtu.be/SijBlplINBQ

Deja una respuesta