“Yo decido” del colectivo “Teatreverías” propone una reflexionar de forma participativa sobre las relaciones de pareja entre los más jóvenes. Se ha programado una representación teatral en Guadix este lunes 21 de noviembre a las diez de la mañana en el Centro Social de la Barriada de Andalucía dirigida a alumnado de secundaria del IES Pedro Antonio de Alarcón. Se trata de una de las actividades coordinadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Guadix con motivo del Día Contra la Violencia de Género que se conmemora anualmente cada 25 de noviembre.

La obra propone distintas escenas teatrales que narran una serie de situaciones y conflictos vividos en una pandilla de adolescentes, llevando el foco sobre el amor romántico, los celos, el control y la posesión, la violencia de género y las relaciones afectivas.

El objetivo es fomentar el desarrollo integral y la salud sexual, afectiva y emocional de los y las jóvenes participantes, así como prevenir y visibilizar situaciones y problemas relacionados con la salud afectivo-sexual y emocional y con la discriminación y violencia de género vividos por este colectivo de la población para “reflexionar conjuntamente sobre ello, buscar y ensayar alternativas.”.

En esta obra aparecen temas transversales como el consumo de alcohol, las redes sociales y la imposición de modelos de belleza. Según explican sus responsables “cada escena se presenta a la vez como un espectáculo teatral y un espacio para el diálogo. En cada momento, integramos la participación del público en las escenas teatrales y en los ejercicios vivenciales que desarrollamos en paralelo, para tratar cada tema de forma personal, colectiva, activa y dinámica”.

Deja una respuesta