La provincia de Granada ha acogido a lo largo de la historia más de 200 producciones audiovisuales, en su mayoría largometrajes, pero también series, documentales, reportajes, videoclips y publicidad.  

La Diputación de Granada ha puesto en marcha durante el confinamiento una oficina provincial de Cine que, bajo la marca “Film in Granada”, tiene dos objetivos principales: atraer rodajes a la provincia, que dinamicen la actividad económica de los municipios, especialmente tras la crisis del Covid-19, y consolidar el sector audiovisual granadino, promocionando a sus profesionales y empresas. 

Estamos trabajando desde el mes de mayo en tres líneas diferentes: asesorando técnicamente a los municipios en materia audiovisual, colaborando con los productores de cine y televisión en la búsqueda de localizaciones en nuestra provincia, y dando visibilidad a los profesionales y las empresas locales, que tendrán ahora un lugar donde mostrar sus trabajos y ofrecer sus servicios”. 

Gómez ha destacado que “Film in Granada” cuenta ya con diversas herramientas de comunicación, como un canal de YouTube y perfiles en Twitter y Facebook y “estamos desarrollando una página web que será el escaparate principal del proyecto y que tendrá una Guía profesional, con los datos de todos los profesionales y empresas de la provincia que puedan trabajar en un rodaje cinematográfico, televisivo o publicitario: desde el departamento de producción hasta las empresas de alquiler de equipos o el catering”.

Dentro de la web de “Film in Granada” existirá, además, un directorio de localizaciones, donde se recogerá la gran diversidad de escenarios de la provincia, 

De forma simultánea, “Film in Granada” ha iniciado contactos con las empresas productoras locales para consensuar una estrategia común de promoción del sector audiovisual granadino, y establecer las necesidades formativas de sus profesionales. Dicha formación especializada se desarrollará durante el próximo año en colaboración con la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.   

Más información

filmingranada@dipgra.es 

 HYPERLINK “https://www.youtube.com/channel/UCOKcSvt2Ku4IPBLZabEmSMQ” https://www.youtube.com/channel/UCOKcSvt2Ku4IPBLZabEmSMQ

 HYPERLINK “https://twitter.com/filmingranada” https://twitter.com/filmingranada

Deja un comentario