La concejalía de Educación, anima a los jóvenes de Guadix a participar en el Concurso CreActivo, una convocatoria que hacen desde la ONG Farmamundi en el marco del proyecto EducAcción, impulsado con la colaboración de la Diputación de Granada. 

“EducAcción por la equidad global en salud”, el cual está integrado por más de 30 jóvenes dinamizadoras de la provincia de Granada que realizan talleres de sensibilización lúdico-creativos entre pares, es un proyecto juvenil que busca generar un proceso de sensibilización entre pares a favor de la equidad global en salud y en defensa de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos (DSDR). Disponen de un amplio abanico de recursos y actividades de sensibilización sobre temas relacionados con los DSDR, la equidad global de género en salud, las diversidades sexuales, etc.

En este marco se ha organizado el Concurso CreActivo por los derechos sexuales y los derechos reproductivos que está dirigido personas de entre 18 y 30 años de la provincia de Granada (se valorará de forma especial a aquellas personas que formen parte de colectivos o asociaciones juveniles), de forma individual o en grupo y que tendrá esta temática.

El formato será una pieza creativa: cortometraje/videocreación, fotografía, cartelería, microcampaña para redes sociales, dibujo/pintura, fanzine, cómic, juego de mesa, formatos mixtos, etc… . 

Se concederán tres premios de 300 euros cada uno (uno de ellos para participantes en el proyecto EduAcción), en vales canjeables para material educativo, informático, audiovisual o fotográfico, que serán entregados en una gala especial el día 17 de abril en el edificio CIE de la Diputación de Granada.

Las obras podrán presentarse, por correo electrónico (a hola@educaccion.info), hasta el 25 de marzo de 2020.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el enlace http://educaccion.info/concurso-creactivo/

Deja una respuesta