En el pleno municipal en sesión extraordinaria realizada hoy ha tenido lugar la presentación de la renuncia al acta de edil por parte de Margarita Alcalá.

En el turno de comparecencias, los grupos políticos en la oposición se han manifestado rotundamente en contra de las maneras y formas empleadas por el grupo político de Ciudadanos a la hora de ejercitar esa opción personal. Gana Guadix ha manifestado al igual que el resto de partidos políticos de la oposición su respeto a una decisión personal pero no así en lo político que ha supuesto para la ciudadanía un fraude y una falta de responsabilidad. Manolo Ortíz de Adelante Guadix se ha expresado en parecidos términos y ha indicado que no deja de ser un fraude que ya no se cumpla la paridad exigida por ley en la composición de las listas electorales, y que además haya supuesto la confirmación de un rumor que se había propagado por la ciudad referente a la renuncia de la concejalía como si ya estuviera pensada y pactada de antemano. Del mismo modo secundó el PSOE su opinión respetando la decisión en lo que tiene de personal pero haciéndose eco de la falta de responsabilidad y de respeto para con la ciudadanía, la cual esperaba otra actitud y de la que seguramente quizás no debiera de haber tomado ni posesión de su acta.

El responsable de Ciudadanos no atinó a dar una explicación coherente, y mucho menos convincente alegando solo y exclusivamente que no podía avanzar más de lo que ya se había dicho: que era una decisión personal.

El alcalde reiteró por su parte que era algo que respetaba la legislación al respecto y contra lo que no tenía nada que objetar.

Deja un comentario