Los grupos municipales del PSOE, IU-Adelante Guadix y Gana Guadix presentan para el pleno municipal del martes, día 27 de octubre, la siguiente moción de urgencia

Puesta en marcha inmediata de la Escuela Municipal de Música de Guadix

Exposición de motivos:

El día 21 de octubre, la concejalía de Educación de este Ayuntamiento dió a conocer la suspensión para este curso 2020/2021 de la Escuela Municipal de Música de Guadix, motivando su decisión en el el objetivo de no romper las denominadas como “aulas burbuja” de los centros escolares; evitar la “mezcla” de menores de diferentes aulas; y no tratarse de una formación obligatoria.

Precisamente es ahora cuando muchos niños y niñas y personas adultas han visto recortadas sus posibilidades de desarrollo y formación, para recuperar la cotidianidad y continuar con su formación de una manera original. Sin embargo, y los datos los datos lo están corroborando, los niveles de contagio por COVID-19 en centros escolares está siendo mínima. Todo ello gracias a la responsabilidad, cuidado y ejemplaridad en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la comunidad educativa. 

La Escuela Municipal de Música cuenta en nuestra ciudad con una amplia y larga trayectoria y una alta participación. Por ello, el alumnado, padres y madres, estaban demandando información sobre el comienzo de las clases, desde hace semanas al Ayuntamiento de Guadix, obteniendo la callada por respuesta. Todo ello, dos meses después del comienzo del curso escolar y habiendo tenido la concejalía de Educación tiempo más que suficiente para haber planificado el curso  con todos los protocolos preceptivos. 

La Escuela ofrece formación musical y de danza, pero también es un espacio de interacción y desarrollo personal y social; donde se combina el aprendizaje con la puesta en escena para la muestra del progreso de las mismas, tras un trabajo diario y constante. Hoy por  hoy, al igual que ocurre con las enseñanzas oficiales, tomando y respetando todas las medidas higiénico-sanitarias, es necesaria y posible la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Música. 

Escudarse en la pandemia es una excusa arbitraria y fácil. Máxime cuando la formación oficial en música y danza, se está desarrollando con normalidad; y en otros municipios, otras escuelas municipales se están llevando a cabo por los ayuntamientos. 

Dilatar la decisión, aún más, del inicio de la Escuela Municipal de Música, supone a estas alturas del curso, privar a las familias accitanas de una oferta única y educativa de primer orden. De ahí, la urgencia con la que se presenta esta moción.

Por todo ello, se someten a consideración del Pleno, la siguiente 

Propuesta de acuerdo

Que la concejalía de Educación ponga en marcha de manera inmediata la Escuela Municipal de Música, con una oferta musical y de danza adecuada, que satisfaga las demandas del alumnado; adoptando y estableciendo todas las medidas sanitarias de protocolo COVID-19.

Deja una respuesta