La Policía Local de Guadix adelantó la celebración de la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, que se celebra este 2 de octubre, al domingo con un acto de entrega de medallas el mérito y una posterior misa en la Catedral de Guadix que fue oficiada por el Obispo accitano, Monseñor Francisco Jesús Orozco y estuvo cantada por varios coros de puericantores.
El acto más destacado de la jornada fue la entrega de medallas al mérito de la Policía Local a miembros de la judicatura y fiscalía accitana y a varios agentes de la Guardia Civil por los servicios realizados en pro de la seguridad ciudadana y el bien común de la comarca de Guadix, este acto tuvo lugar en la entrada del Ayuntamiento de Guadix.
También se reconoció con esta misma medalla a la agrupación de voluntarios de Protección Civil por su trabajo altruista realizado a lo largo de estos últimos años en Guadix. En el acto también se hizo entrega del Distintivo de Cruz Blanca a varios agentes de la Policía Local por su labor desarrollada en los últimos 15 años.
Acompañando a la Policía Local en este acto estuvieron presentes el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, miembros de la Corporación Municipal, la jueza década, el juez de Guadix, la fiscal, la letrada de la administración de justicia, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, otros representantes de este cuerpo de seguridad, Protección Civil y otras autoridades y colectivos de la ciudad.