Dos de los agentes de la Policía Local de Guadix han realizado una experiencia piloto de participación activa sobre la violencia de género con alumnado de primero de bachillerato de la Escuela de Artes de Guadix. La idea ha surgido a raíz de un trabajo de final de carrera de uno de los agentes y tiene que ver sobre todo sobre el análisis de una nueva visión creativa a través de viñetas que permiten trabajar en materia de igualdad con los más jóvenes, apoyándose en un lenguaje más cercano y dando por supuesto que la concienciación es un elemento clave en la prevención de la violencia de género.

Fue una sesión eminentemente práctica y muy participativa en la que se estuvieron analizando diferentes viñetas elaboradas por ilustradoras con un mensaje con perspectiva de género que permite reflexionar  y debatir sobre igualdad desde un lenguaje que resulta cercano y fácilmente reconocible para estos jóvenes estudiantes.

La iniciativa, ha resultado muy positiva e incluso se plantea la posibilidad de realizar nuevas sesiones coordinadas con otros centros educativos. La sesión finalizó con una visita a las nuevas instalaciones de la jefatura de la Policía Local, donde los estudiantes y sus profesores fueron recibidos por el Jefe del cuerpo.

Deja una respuesta