Como cada año, con la apertura del curso escolar, la Policía Local de Guadix inicia también su programa especial de ordenación del tráfico en los horarios de entrada y salida de los diferentes centros educativos de la ciudad para garantizar la seguridad en esos momentos de especial concentración de viandantes y vehículos. Una labor que se ha iniciado hoy en casi todos los centros de primaria con el horario habitual de entrada a las nueve de la mañana y salida a las dos de la tarde y que continuará este viernes con la ordenación del tráfico en las entradas y salidas de los centros de secundaria coincidiendo también con el arranque del curso en esa etapa. Desde la jefatura de la Policía Local se comunica asimismo que en este curso se prevén algunos cambios de sentido de la circulación en algunos centros, cambios de los que se irá informando convenientemente.

De esta forma, casi todos los centros educativos contarán en sus accesos desde un cuarto de hora antes de las entradas y salidas con la presencia de un Policía Local que ordenará el tráfico.

Desde la Policía Local se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana, tanto de conductores como de viandantes, y se hacen algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar aglomeraciones: tratar de llegar unos minutos antes de la hora punta, evitar el uso de vehículos en la medida de lo posible, tener especial cuidado en el deambular de los niños o aparcar en zonas cercanas para evitar embotellamientos en las puertas de los centros.

Tráfico PL

Deja una respuesta