El Ayuntamiento de Guadix amplia la limpieza en los centros educativos y la seguridad en los accesos de los colegios

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, el concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, Joaquín Onieva, y el Jefe de la Policía Local de Guadix, Antonio Vera, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Guadix para contribuir en la seguridad y la limpieza de cara a la vuelta al colegio que tendrá lugar el día 10 de septiembre para los alumnos de primaria y el 15 de septiembre para los de secundaria.

Han manifestado la intención del ayuntamiento de que la limpieza en los centros educativos de primaria, se realice tanto por la mañana como por la tarde, teniendo especial relevancia la adopción de medidas de desinfección. Hasta el momento la empresa CLECE, concesionaria de la limpieza en los edificios municipales realizaba tareas de limpieza solamente por las tardes. Esta medida supondrá un sobrecoste al Ayuntamiento de unos sesenta mil euros.

Tanto el alcalde accitano como el concejal de seguridad ciudadana han manifestado la intención del ayuntamiento de que se cumpla la ley no solo por la comunidad educativa sino también por los padres de los niños por lo que han insistido en su responsabilidad para que no se produzcan aglomeraciones en la entradas y salidas de los colegios.

Han indicado que se intensificarán las medidas de seguridad en las entradas y salidas de los colegios, de tal forma que se reforzará la presencia de Policía Local y se contará con el apoyo de Protección Civil. Además, se ha mejorado la señalización en los accesos a los colegios y en las zonas colindantes, tanto con la pintura de los pasos de peatones como en la colocación de señales verticales.

En este año, algo importante en las medidas a tomar, el acceso de vehículos a los centros escolares estará especialmente restringido, con el corte de diversas calles en el entorno de colegios para evitar que se produzcan aglomeraciones tanto de vehículos como personas ha indicado el alcalde.

En este sentido, los ediles y el Jefe de la Policía Local, han hecho un llamamiento a la colaboración de los padres para que, en la medida de lo posible, lleven a sus hijos al colegio andando, o aparquen el coche en las cercanías y no accedan con él a la entrada del colegio. De igual forma han pedido que no se mantengan reuniones, ni aglomeraciones de los padres y madres en las puertas de los centros, y siempre se respeten las distancias interpersonales de seguridad. En este sentido la Policía Local sancionará a aquellas personas que mantengan reuniones donde no se respeten las normas sanitarias establecidas. “Todos debemos ser conscientes de las medidas elementales para evitar contagios y que la vuelta al colegio sea segura: lavado de manos frecuente, uso de mascarillas y respetar las distancias interpersonales evitando aglomeraciones”, han señalado.

Deja una respuesta