El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, destaca el trabajo conjunto de ambos cuerpos

Los agentes de la Policía Local de servicio en una actuación conjunta con la Guardia Civil, han evitado esta semana, el robo de coches de alta gama en un concesionario del polígono La Marcoba. La patrulla pasó junto a la nave del polígono en torno a las dos y cuarto de la madrugada. Poco después recibieron un aviso desde la nave aledaña alertando de movimientos extraños en el citado concesionario. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde unos minutos antes había llegado la Guardia Civil tras recibir el mismo aviso.

Las personas que se encontraban en el concesionario se disponían a huir con uno de los coches de alta gama y tenían otro vehículo preparado en la puerta para llevárselo, pero la presencia de Guardia Civil y Policía Local les hizo desistir y huir dejando ambos vehículos.

Por fortuna el robo no pudo perpetrarse, aunque sí se han producido importantes daños materiales. Desde la Policía Local quieren destacar el trabajo conjunto con la Guardia Civil, así como la importancia de la colaboración ciudadana alertando, como ha sucedido en este caso, de movimientos anómalos con una rapidez que permite actuar con agilidad para evitar males mayores.

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, “agradece a las personas que han colaborado alertando a las fuerzas y cuerpos de seguridad su compromiso con la seguridad, así como la gran coordinación entre Policía Local y Guardia civil, destacando además, que se reforzará aún más con medios técnicos y humanos a la Policía Local de Guadix, con el objetivo principal de ofrecer un mejor servicio público eficaz, eficiente y de calidad”.

Deja una respuesta