La provincia de Granada y sus atractivos turísticos entrarán en las casas de más de 66 millones de espectadores durante la segunda vuelta de la Primera División del fútbol español, La Liga Santander. La Diputación, a través de su Patronato Provincial de Turismo, ha contratado una campaña de la marca ‘Granada, mil y una’ en 37 partidos que se jugarán desde el 24 de enero hasta el 23 de mayo. La publicidad aparecerá en la U Televisiva que se sitúa a pie de campo en la banda opuesta al tiro de cámara de televisión y en ambos fondos. En total aparecerán seis anuncios por partido, tres en cada parte, en los encuentros del Granada CF y en numerosos de los disputados por equipos ‘premium’ que compiten en la Champions Ligue, como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

El objetivo perseguido por el Patronato es “posicionar la provincia de Granada en el mercado nacional de cara a la futura recuperación de la movilidad entre comunidades autónomas y provincias, y la reanudación de los flujos turísticos vacacionales, que confiamos en que llegue antes de verano”. La campaña forma también parte del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social promovido por la Diputación para combatir los daños provocados por la pandemia de coronavirus en el sector turístico y en otros ámbitos.

Esta es una de las acciones más ambiciosas que el Patronato Provincial de Turismo de Granada desarrollará a la lo largo del año 2021, con la que pretende alcanzar un gran impacto promocional a nivel nacional. 

La campaña ha sido contratada por la Diputación con la empresa Mediapro, que posee en exclusiva los derechos de comercialización publicitaria de la U Televisiva de gran parte de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional. Según la estimación de la propia empresa, los ‘spots’ tendrán un previsible impacto de 66.513.283 de espectadores.

En cada uno de los partidos contratados, de la jornada 20 a la 38, se difundirán seis pases del anuncio designado por el Patronato para cada partido en función de sus intereses promocionales en cada momento del contrato, 3 pases en el primer tiempo y tres en el segundo. En total se emitirán 60 segundos en cada uno de los 37 partidos de la Liga Santander contratados, 

Para la campaña, el Patronato utilizará de forma preferente un ‘spot’ con la marca ‘Granada, mil y una’, eslogan que usa desde hace varios años para mostrar la enorme riqueza y diversidad turística de la provincia y que alude de forma sutil a su pasado árabe. No obstante, no descarta usar los anuncios para la promoción de productos concretos, como Sierra Nevada, la Costa Tropical, el Geoparque de Granada y los productos Sabor Granada.

Deja una respuesta