El portavoz del Equipo de gobierno de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha anunciado este miércoles en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento tiene lista ya la solicitud pertinente para los fondos de las Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación, de los que la institución provincial tiene pre-asignados 90 000 euros para Guadix (cifra a la que hay que sumar los algo más de 46 000 euros destinados a la Entidad Local Autónoma de Bácor). 

Cumpliendo con el compromiso adquirido con el resto de grupos y miembros de la corporación municipal, el Ayuntamiento destinará estos fondos a dos actuaciones: por un lado, la remodelación del parque García Raya con un proyecto que seguirá el modelo de lo ejecutado en el parque de Santa Clara (en la zona del Lidl) y que prevé una inversión de algo más de 50 000 euros (IVA incluido); y, por otro, una intervención en el principal eje viario de la ciudad, la Avenida Medina Olmos, en la que se prevé llevar a cabo una operación de reasfaltado este otoño.

A estas actuaciones se sumarán las previstas en Bácor, donde se ha programado remodelar las calles Andalucía y Príncipe de Asturias. Según ha destacado Gómez Vidal, con la remodelación del parque García Raya se cumple un compromiso electoral adquirido con los vecinos de esta zona de expansión de la ciudad en la que viven muchas familias jóvenes, tal y como sucede también en el entorno del ya remodelado parque de Santa Clara. Igualmente se cumple un compromiso electoral con Bácor, “donde nunca antes como ahora se había contado con esta inversión provincial”. 

Deja una respuesta